El viaje promedio desde el aeropuerto Narita hasta el centro de la ciudad cuesta aproximadamente 300 dólares

 taxy tokio



Llegar al aeropuerto y tomar un taxi es la opción preferida para la mayoría, y un gasto necesario para los viajeros de negocios que se ven presionados por el tiempo.

Pero intenta presentar una factura de 300 dólares por un viaje del aeropuerto a la ciudad, y probablemente el departamento de contabilidad de tu empresa te pida tener una pequeña conversación cuando vuelvas a la oficina.



Esos 300 dólares es lo que cuesta en promedio el taxi del aeropuerto Narita, Tokio, hasta el centro de la ciudad. Es el más costoso del mundo, según un nuevo estudio de la empresa británica de cambio de divisas, Moneycorp.

En comparación, un boleto sencillo en el tren Narita Express hasta el centro de Tokio cuesta 28 dólares.

Narita está a 66 kilómetros de la ciudad, lo cual explica parcialmente el gasto. Debido al debilitamiento de la moneda japonesa (el yen), el viaje a ese país cuesta en promedio 10% menos que el año pasado, peroJapón aún es un destino costoso para vacacionar.

El viaje en taxi desde Narita cuesta 4.42 dólares por kilómetro, pero no es el más costoso en términos de distancia. Ese dudoso honor lo tiene Copenhague, Dinamarca. A pesar de estar a ocho kilómetros del centro de la capital danesa, la tarifa promedio del taxi desde el aeropuerto es de 50 dólares (6.50 dólares por kilómetro). Ginebra, en Suiza, es la siguiente tarifa más costosa por kilómetro (5.5).

Los visitantes del aeropuerto Gardermo en Oslo, Noruega, y el Malpensa de Milán, Italia, también tendrán que presupuestar altos costos de transporte. En la capital noruega y la ciudad italiana el recorrido cuesta 112 y 106 dólares respectivamente. Ambas ciudades están a más de 40 kilómetros de distancia de los aeropuertos.

“Es interesante que algunas de las mayores variaciones en los costos de taxi estén en Europa”, dijo Tracey Tivnan, de Moneycorp, en un comunicado.

“Por ejemplo, la tarifa de taxi del aeropuerto Malpensa, en Milán, al centro de la ciudad, te costará más de 106 dólares. En comparación con solo 3.30 dólares que cobran los taxis desde el aeropuerto de Sofia, Bulgaria, al centro de esa capital”.

Por otra parte, de los destinos populares examinados, las tarifas más baratas de taxi aeroportuario pueden encontrarse en Asia. El transporte hacia la muy transitada ciudad de Delhi, en India, cuesta un promedio de 4.10 dólares, y hacia Bangkok, Tailandia, 8.58 dólares.