El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, afirmó ayer que la sentencia del caso Sun Land, en el 2008, fue una decisión política que marcó negativamente la trayectoria de los jueces que habían sido designados en 1997.

El jurista destacó que ante la opinión pública, la sentencia del mencionado caso fue vista como lo único malo realizado por esa Suprema Corte y “lamentablemente” es lo que más se recuerda de esos 14 años que estuvieron los jueces designados por el Consejo Nacional de la Magistratura, en 1997.



“El caso Sun Land yo siempre he dicho que fue un crespón negro en la toga de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de esa época. Yo sigo creyendo que no fue una buena sentencia. Fue una decisión política. Sun Land fue un caso inminentemente político que se le dio una solución política”, afirmó Subero, al ser entrevistado en el programa “Líderes” de Orlando Jorge Mera y que se transmite los domingos a las 9:00 de la mañana por Color Visión.

Explicó que el pleno de la SCJ se vio en una posición forzada, pues recibieron presiones de todos los sectores de la sociedad para que se fallara el caso Sun Land en medio de la campaña de las elecciones presidenciales del 2008. “Entendía que hubiese sido un desatino de nosotros dar el fallo en medio de esa campaña electoral”, reveló al periódico Listín Diario.