Barahona. El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, denunció ayer robos en los vagones y las vías férreas por parte de desconocidos, los cuales están provocando pérdidas por más de cuatro millones de pesos. El gerente de comunicaciones del CAC, licenciado Marcos Cadet Pimentel, dijo en nota de prensa que esta situación está provocando la paralización de las operaciones del transporte de la caña y la producción de azúcar.

Indicó que en los últimos meses las pérdidas económicas superan los cuatro millones de pesos, y que frecuentemente el central azucarero local ha tenido que paralizar la molienda debido a que cuando se roban piezas de los vagones, en pleno transporte, afecta toda la cadena productiva.



Indicó que las autoridades policiales y militares de la provincia coordinaron actividades para aumentar la vigilancia.

«Estamos trabajando de la mano con las autoridades para arreciar el combate a estos actos criminales que trastornan las operaciones de la empresa y que afectan el importante aporte que realiza el CAC al desarrollo de la región Sur y la producción nacional», afirmó.



Hizo un llamado a los habitantes de Guayacanes, Habanero y la zona del aeropuerto María Montez a denunciar a cualquier persona que vean en estas acciones que afectan a la propia comunidad.

Por: TEUDDY A. SÁNCHEZ publicado en El Nacional