TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Leonel Fernández y Miguel Vargas anuncian encuentro para este jueves


El ex presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, se reunirán estejueves para tratar temas de la agenda nacional, y en particular, sobre aspectos políticos. La reunión se llevará a cabo en la Oficina Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, ubicada en la calle Dr. Piñeiro No. 158, en la zona universitaria, donde Fernández recibirá al presidente del PRD a las 11:00 de la mañana.

De manera oficial no se conocen los temas específicos que abordarán Fernández y Vargas Maldonado, quienes se enfrentaron en las elecciones presidenciales del 2008, y posteriormente protagonizaron la firma de un acuerdo político denominado “pacto de las corbatas azules”, el cual condujo a la última reforma de la Constitución de la República.

Leonel y Miguel

Además, el encuentro Leonel-Miguel se producirá apenas dos días después de que el dirigente perredeista se reuniera (este martes) con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde trataron sobre el sistema eléctrico, la seguridad ciudadana y del caso Barrick Gold.

Pareciera que el país vive en estos momentos una etapa de tácticas y maniobras políticas, dada la frecuencia del acercamiento entre los dirigentes más connotados, pues se recuerda que hace poco más de 20 días, el pasado lunes 8 de abril, también el ex presidente Hipólito Mejía visitó al presidente Medina en el Palacio Nacional.

En ese encuentro Medina y Mejía conversaron sobre la revisión del contrato de la Barrick, el proyecto de Ley de Partidos Políticos y el Régimen Electoral y pasaron revista a otros temas nacionales.

El proyecto de Ley de Partidos Políticos, cuya aprobación no será posible sin el consenso de las fuerzas política que convergen en el Congreso Nacional, podría estar como tema principal en la agenda que abordarán este jueves Fernández y Vargas Maldonado.

Para muchos, existe una estrategia no declarada de Miguel Vargas e Hipólito Mejía, de demostrar que uno y otro conservan las fuerzas a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, y se estima que estos encuentros forman parte de “amarres” políticos en esa dirección.

Fuente El Nuevo Diario

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder