El ex presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, volverán a estrecharse las manos hoy, luego de que el dirigente opositor se reuniera con el presidente Danilo Medina, a quien presentó un pliego de 14 propuestas sobre temas nacionales.

La reunión de Vargas con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está pautada para las 11 de la mañana en la Oficina Presidencial de la Zona Universitaria.



Está sobre la mesa lograr algún entendimiento o pacto para aprobar los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de la Ley Electoral, que inicialmente ambos dirigentes acordaron aprobar luego de que firmaran su primer pacto el 14 de marzo de 2009, denominado «de las corbatas azules», en el que acordaron puntos sobre la reforma a la Constitución promulgada el 26 de enero de 2010.

Fernández y Vargas firmaron otro pacto el 30 de mayo de 2011 para la aprobación de las leyes orgánicas del Consejo Nacional de la Magistratura y del Tribunal Constitucional, que estaban estancados en el Congreso Nacional.



El 6 de febrero de 2012 ambos dirigentes rubricaron un acuerdo para ponerle fin a la crisis por los cuestionamientos al director de cómputos de la Junta Central Electoral, Franklin Frías.

Fuente Diariolibre.com