Santo Domingo. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cuatro hombres a cumplir la pena de 30 años de prisión, y 5 años a un quinto integrante del grupo, quienes fueron hallados culpables de la muerte del Ing. Wilson Alejandro Amparo Luna, y el intento de asesinato a Winston Rizing Rodríguez, El Gallero.

Los condenados a la pena máxima son Víctor Alfonso Damián Rojas , Kedelin Antonio Bencosme Santos (a) El Chino, Luis Kaury Frías Lafontaine, Yonathan Rafael Caro Pérez y a 5 años de prisión Domingo Concepción Brito . Mientras que el nombrado Franklin Díaz Medina está prófugo de la justicia.



El Tribunal, presidido por el magistrado Teófilo Andújar, acogió como buenas y válidas todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por el procurador fiscal Wagner Cubilete.

Según los hechos, Domingo Concepción y Franklin Díaz (prófugo) contrataron a Luis Kaury Frías, a los fines de que éste contratara a unos sicarios para que le dieran muerte al empresario Winston Rising, con quien supuestamente tenían negocios pendientes.



Frías acordó con los nombrados Víctor Alfonso Damián, Kederlin Antonio Bencosme y Yonathan Rafael Caro, quienes aceptaron realizar la acción criminal, y prometió pagar la suma de 120 mil pesos.

El 21 de enero del 2010, los sicarios antes mencionados, se trasladaron a bordo de una motocicleta a la calle Hatuey, del sector Los Cacicazgos, y les emprendieron a tiros al supuesto vehículo propiedad de El Gallero, una camioneta blanca marca Toyota. Sin embrago, resultó ser que era propiedad del ingeniero Amparo Luna, quien se encontraba sentado en la parte de delantera y murió a consecuencias de los disparos.

Al comprobar que El Gallero seguía con vida, y que por error le quitaron la vida a otra persona. El 25 de enero en la avenida Winston Churchill esquina Correa y Cidrón le dispararon a Winston Rizik, quien se encontraba conduciendo su Jeepeta marca Lexus, color blanco.

Al presente caso el Ministerio Público le otorgó la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio voluntario, tentativa de asesinato, uso de documentos falsos y porte de arma de manera ilegal.

Víctor Alfonso Damián Rojas (a) Residente, Kedelin Antonio Bencosme Santos (a) El Chino, Yonathan Rafael Caro Pérez (a) Cuto, deberán cumplir la pena en la cárcel de La Victoria, mientras Luis Kaury Frías Lafontaine (a) El Lindo y Domingo Concepción Brito (a) Zion fueron enviados a la cárcel de Najayo.