La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, encabezó un operativo en la madrugada del domingo en coordinación con la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, consistente en allanamientos simultáneos en centros nocturnos de diversión del municipio de Sosúa, Puerto Plata.

Durante la acción judicial fue cerrado uno de los establecimientos localizado en la calle Pedro Clisante, dentro del cual las autoridades encontraron 33 mujeres que supuestamente eran comercializadas para ejercer la prostitución, así como un joven de 17 años de edad, de quien se alega, forma parte del negocio.



Igualmente fueron apresadas varias personas de nacionalidad alemana a quienes se les atribuye ser administradores del establecimiento, contra quienes se solicitará en las próximas horas, medidas de coerción.

El magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, aseguró que dichos operativos se estarán realizando en todo el país, sobre todo en los polos turísticos, con los que se busca llevar a su mínima expresión la comercialización de mujeres para fines sexuales.



En los operativos, encabezados por el magistrado Baró Gutiérrez y la procurador fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez, en coordinación con miembros de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas, Dirección General de Migración.