La Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra Carlos Esteban Cintrón Morel, a quien el Ministerio Público le acusa de cometer violencia de género e Intrafamiliar en perjuicio de su pareja, la señora Nairoby Sosa.

Según los hechos, el día 18 de abril del 2013, Carlos Esteban Cintrón agredió físicamente a su pareja, en la calle Esperanza del Sector Los Guandules, D.N, amenazándola con matarla, provocándole lesiones que se hicieron constar en un certificado médico.



Este caso se trata de un proceso de acción pública, mediante el cual el Ministerio Público tiene a bien salvaguardar la integridad física y la vida misma de la víctima, procurando una real tutela judicial.

La magistrada Arlin Ventura Jímenez acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por la procuradora fiscal Candida Núñez.



La Fiscalía del Distrito evaluó la medida de coerción más idónea para garantizar la presencia del imputado y solicitó la medida consistente en prisión preventiva, ya que no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Carlos Esteban Cintrón Morel, deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de La Victoria.