Tras una tarea de investigación encabezada por la Procuraduría Fiscal de Santiago, las autoridades detuvieron y enviaron a prisión a Rafy Cerda Fanini, acusado de utilizar un menor de edad para pedir en semáforos de algunas vías de esta ciudad.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Santiago impuso un mes de prisión como medida de coerción contra el imputado, quien vendaba partes del cuerpo a un menor y lo obligaba a acompañarle para pedir en las calles.



Rafy Cerda Fanini fue detenido el pasado 26 de abril del 2013, cuando se encontraba en compañía del menor, pidiendo ayuda para una supuesta operación del niño, alegando que el mismo padecía de un tumor en la cabeza.

El Ministerio Públco informó que Rafy Cerda Fanini, vendaba los ojos del menor, cuyo nombre se omite por razones legales, y usaba el dinero para su lucro personal, en violación a los artículos 1 y 3 de la Ley 137 -03 sobre Trata de Personas.



La investigación estuvo a cargo del procurador fiscal Juan Osvaldo García, mientras que Manuel Guichardo actuó como procurador fiscal litigante, quienes aseguraron tener las pruebas fehacientes, con las que lograrán una condena ejemplar.