Oficiales de la Policía apresaron ayer tres de cinco hombres acusados de asesinar y despojar de una motocicleta a un repartidor de periódicos del El Nacional, durante un hecho criminal que ocurrió el pasado día 7 de abril en la calle Respaldo 21 entre la Nicolás de Ovando y la San Juan de la Maguana, del sector Villas Agrícolas, de esta capital.

Los detenidos son Josmil José Durán Peguero (Jomi), de 21 años; Jairo Beato, de 24, y Joselito Báez Rojas (Rosse), de 29, quienes están siendo señalados como los autores de la muerte de Wandy Flores Núñez, de 25.



De acuerdo a la Policía en el proceso investigativo se ocupó la motocicleta marca Suzuki Ax100, color negro, Placa N346091, y la pistola marca Taurus Cal. 9mm. No. No. TDM37942, utilizada para ultimar al repartidor de periódico Flores Núñez.

La motocicleta fue ocupada en poder de Confesor Rudecindo Soriano (Winston), de 29 años, quien admitió haberla comprado en la suma de 8 mil pesos a los tres hombres antes citados, de los cuales pagó 5 mil y que los 3 mil restantes lo entregaría cuando recibiera la matricula.



Mientras que la pistola antes citada fue dejada abandonada por el prevenido Durán Peguero (Josmil) en fecha 08-04-2013, en momentos agentes policiales trataron de apresarlo en la avenida Hermanas Mirabal casi esquina Charles De Gaulle, Santo Domingo Norte.

Con relación al caso son perseguidos, además, Jefry Rafael García Aquino, de 26 años, y una segunda persona identificada como “El Primo”, quienes también son señalados en la muerte de Flores Núñez.