La Asociación de Dueños de Camiones de la Carga Ligera de Santiago (ADUECCLIS) pidió este martes al Ministerio de Industria y Comercio que “como forma de abaratar nuestros costos y no tener que traspasarlos a los consumidores, disponga una asignación de gasoil subsidiado como se le entrega al resto del sector, para un consumo mensual de 250 mil galones”.

Crishan Núñez Vargas, presidente del gremio, sostuvo  en comunicación enviada a este medio que los propietarios de camiones que transportan las mercancías a los mercados y almacenes de Santiago hasta las provincias de la región Norte del país, “no podemos seguir cubriendo los costos de los costos de los combustibles no subsidiados”.



En una comunicación que dirigen al Ministro de Industria y Comercio, licenciado José del Castillo Sav iñón, ADUECCLIS afirma: “Como transportistas que somos estamos sufriendo en carne propia los constantes aumentos que se producen en los precios de los combustibles de manera especial el Gasoil”.

“Esperamos, señor Ministro, su comprensión y una respuesta positiva para nuestra entidad. Puede usted tener la seguridad de que con ello se hará un gran servicio a la población, abaratando los costos del transporte en la región Norte del país”, expresa la comunicación enviada al Ministerio vía el ingeniero Rafael López.