La cifra del día: El Metro de Santo Domingo mueve 180 mil pasajeros diarios


En el primer mes de operación comercial conjunta de las dos líneas del Metro de Santo Domingo, se trasladó un promedio de 179,127 pasajeros, diariamente, de lunes a viernes, informó ayer la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

De acuerdo con datos rendidos por esa institución, la Línea 1 del Metro, que comunica a Villa Mella con el Centro de los Héroes, tuvo un promedio de 118,535 pasajeros.

En tanto que la Línea 2 del Metro, que se extiende desde la avenida Gregorio Luperón hasta la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en el puente de la 17, trasladó 60,592 pasajeros diarios.

Según estimaciones de la Opret, el 40% del total de pasajeros que utilizaron el Metro realizaron el transbordo de una línea a la otra, en la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida Máximo Gómez.

La Línea 2 del Metro de Santo Domingo fue inaugurada el pasado dos de abril, y operó durante la primera semana de manera gratuita, y también fue gratis para los estudiantes durante la Feria del Libro.

Fuente Diario Libre

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder