Oficiales de la Policía apresaron ayer un sospechoso implicado en la muerte del joven estudiante Mario Alberto Rosa Cortorreal, de 19 años, quien resistió ser asaltado mientras caminaba por la calle 8, del barrio Enriquillo, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Se trata de Joel Adames Ogando Doñe (El Pino), de 23 años, a quien según reporta La Policía les fueron ocupadas las pistolas marcas Taurus, calibre 9 milímetros, número TE073256 y Hi-Power, calibre 9 milímetros, número 321762, que portaba de forma ilegal. Esta última arma le había sido despojada al primer teniente Miguel Rosario Lebrón, del Ejército Nacional, de la cual lo despojaron y le ocasionaron heridas de por arma de fuego en distintas partes del cuerpo en fecha 04-05-2013, en el sector La Cienaga, kilómetro 14 de la Autopista Duarte.



Con relación al caso son perseguidos Edward Rodríguez Torres, Rafael Encarnación de Oleo (Merliya y/o Melín) y unos tales “Ama” y “Chulito”.

De acuerdo a la llamada Institución del Orden la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TE073256, al ser disparada y comparada con evidencias balísticas levantadas en la escena del crimen coinciden en todas sus características.



Al momento de ser asaltado el joven Rosa Cortorreal, en la calle 8 del referido sector, también fue víctima de los desconocidos el señor Ángel Jerez Rodríguez, de 40 años, quien se dirigía a su centro de trabajo.

El señor Jerez Rodríguez narró a los investigadores que tan pronto los asaltantes los interceptaron se puso de espalda contra la pared y lo despojaron de sus pertenencias, pero que Rosa Cortorreal (hoy occiso) se resistió al asalto.

Agrega que en esa circunstancia los desconocidos le realizaron varios disparos, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.