El pueblo dominicano ha demostrado una y mil veces estar harto de los ABUSOS de la Barrick contra nosotros y contra nuestras autoridades.

Como ejemplo de la gravísima injusticia que se da en nuestra provincia Sánchez Ramírez baste decirles que_



– Mientras ellos se llevan millones y millones de pesos en oro cada semana.

En nuestra provincia hay miles y miles de casas con pisos de tierra.



– Mientras ellos se llevan millones y millones de pesos en oro cada semana, en nuestra provincia hay campos sin energía eléctrica, comunidades sin agua potable.

– Mientras ellos se llevan millones y millones, en nuestra provincia Sánchez Ramírez, miles de personas pasan hambre y todo tipo de necesidad.

– Mientras ellos se llevan millones y millones de pesos en oro, en nuestra provincia, en la comunidad de Comedero Abajo (Fantino) hay un liceo en construcción en donde se está dando clases y parece más una pocilga que una edificación escolar. Y así los ejemplos podrían ser decenas y decenas.

POR ESTAS Y MUCHAS OTRAS RAZONES, si el lunes día 13 de mayo del presente año, no hay una decisión que consideremos satisfactoria, ESTAMOS INVITANDO A TODOS LOS DOMINICANOS VALIENTES A HACERNOS PRESENTES CON NUESTROS VEHÍCULOS EN EL FRENTE DE LAS DOS PUERTAS DE LA BARRICK GOLD EN COTUI. ALLÍ APAGAREMOS NUESTROS VEHÍCULOS Y NOS PASAREMOS 24 HORAS EN ACTITUD DE REPUDIO.

Esta invitación será para el MIÉRCOLES 15 de mayo, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00a.m. del JUEVES 16.

Llevaremos todos comida suficiente para las 24 horas que estaremos en protesta pacífica pero enérgica. Hemos de demostrar a los ejecutivos de la Barrick Gold y a sus secuaces o lacayos dominicanos que en este país todavía quedan dominicanos que recordamos a Duarte, Sánchez y Mella y que estamos dispuestos a darlo todo, con tal de que se haga justicia en nuestro pueblo.

Recordamos, si el lunes 13 no hay anuncio de nacionalización o de un acuerdo satisfactorio y conveniente para el pueblo dominicano. Los dominicanos y dominicanas que nos respetamos tenemos una cita el MIÉRCOLES 15 DE MAYO, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 a.m del día 16.

Serán 24 horas para conocernos, compartir, jugar dominó y cartas y poder organizar nuestra resistencia hasta lograr lo que en justicia nos merecemos.

Por el Reverendo Nino Ramos Valdéz: Los que se quieran sumar a nuestra lucha, favor de llamar al tel 809 574-1506 para tomar sus datos o al (809) 935-6509.