Saltar al contenido

El gobierno financiará botes para pescadores de Nagua

Nagua.El presidente Danilo Medina anunció la inversión de 1.2 millones de pesos para la adquisición de yolas para los pescadores de Baoba del Piñal, 15 millones para el dragado del río Baquí y otros ocho millones para la limpieza de los principales drenajes de esa vía acuífera, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Danilo en Nagua

Informa la Dirección General de Comunicación del Gobierno que el jefe del Estado hizo el anuncio durante una reunión que sostuvo este domingo con los pescadores y los productores de arroz de Baoba del Piñal, población que visitó para escuchar de los principales problemas que afectan a los sectores productivos de este distrito municipal.

Los pescadores dijeron al presidente que confrontan problemas porque no disponen de embarcaciones para la pesca, la cual deben hacer en el mar porque la laguna donde realizaban sus faenas es ahora zona protegida, donde no está permitida la captura de peces y otras especies acuíferas. Los pescadores están afiliados en la Cooperativa de Pescadores de Boba.

Los botes de pesca serán cotizados por los pescadores y adquiridos a través del ministerio de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano y asignados mediante financiamiento a los pescadores.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.