Santo Domingo. Oficiales de la Policía apresaron a un hombre y su madre por estar implicados en estafas a ciudadanos mediante la modalidad de llamadas telefónicas y contacto por redes sociales para ofertar “paquetes vacacionales turísticos”.

Los detenidos son Eliezer Muñoz Rodríguez y su madre Ramona Rodríguez Piña, contra quienes han sido presentadas cinco denuncias que envuelven una suma superior a los RD$179,000.00 pesos.



Las personas se percataban que fueron estafadas al presentarse a los hoteles y resort, donde le informaban que allí no existían reservaciones a su nombre.

La captura de hijo y madre se materializó a través del Departamento Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), dando seguimiento a las denuncias presentadas por ciudadanos estafados.



La Policía Nacional informa que que Muñoz Rodríguez es un reconocido clonador de tarjetas de créditos y/o débitos, por lo que ha sido sometido a la justicia en varias ocasiones.

La estafa era materializada mediante llamadas realizadas desde el teléfono 829-744-9266, distintas redes sociales y una página Web de ofertas, vendiendo “paquetes” en reconocidos complejos turísticos.

Los prevenidos, quienes utilizaban las cuentas bancarias 240-132213-0 y la 779584739, lograron estafar varias personas mediante esa modalidad. Ambas cuentas están a nombre de la señora Rodríguez Pina.