Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos del atentado de Boston(Massachusetts, noreste de Estados Unidos), fue implicado en un triple homicidio nunca aclarado que fue cometido en 2011 por un joven abatido el miércoles cuando era interrogado por el FBI, según medios locales.

tamerlan



De acuerdo con la policía federal estadounidense, un agente suyo mató este miércoles en Orlando (Florida, sureste) al joven que habría iniciado una «confrontación violenta» durante el interrogatorio en el que un agente del FBI resultó «levemente herido».

De acuerdo con medios locales estadounidenses, ese hombre también de origen checheno, admitió antes de morir que él y el mayor de los hermanos Tsarnaev estaban implicados en un triple homicidio nunca aclarado y perpetrado el 11 de septiembre de 2011 en Waltham (Massachusetts), en el área de Boston.



Según el diario Orlando Sentinel, el detenido es Ibragim Todashev, de 27 años, que habría estado relacionado con Tamerlan, el mayor de los dos hermanos de origen checheno acusados por el atentado del 15 de abril en Boston, el cual dejó tres muertos y 264 heridos.

Todashev, según versiones coincidentes de medios locales, atacó al agente con un cuchillo, tras firmar un a confesión en la que admitió haber tenido parte en el triple asesinato ocurrido en en el suburbio de Waltham en Boston, justo cuando se cumplía el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los tres cuerpos fueron hallados decapitados y cubiertos con marihuana y dólares en efectivo, según las versiones de prensa.

La fiscalía no quizó entregar detalles. «Hay una investigación abierta y activa por los homicidios desde 2011, pero no estamos autorizados a comentar detalles de una investigación en curso», dijo a la AFP una vocera de la fiscalía de Middlesex.

El FBI señaló en cambio que se produjo un altercado. «El agente, dos policías del Estado de Massachusetts y otros representantes de las fuerzas del orden estaban interrogando a un individuo en relación con el atentado del maratón de Boston cuando este individuo provocó un violento enfrentamiento», dijo el FBI en un comunicado.

Según el organismo federal, «el individuo fue abatido en el enfrentamiento y el agente resulto levemente herido».

Ibragim Todashev había vivido en Boston hasta hacía poco tiempo atrás y compartía con Tsarnaev el gusto por las artes marciales, de acuerdo con declaraciones de uno de sus amigos, Khusn Taramiv, al canal welsh.com.

Taramiv agregó que Todashev había hablado por teléfono el mes pasado con Tsarnaev y que el FBI lo investigaba después del atentado con explosivos en Boston.

Según la NBC, el FBI no sospechaba que Todashev haya desempeñado un papel en ese doble ataque, pero en cambio lo investigaba en relación con el triple homicidio.

Mientras Tamerlan Tsarnaev fue abatido en un enfrentamiento con la policía el 19 de abril, su hermano Dzhojar fue detenido horas después tras una gigantesca cacería humana en los suburbios de Boston.

Dzohjar Tsarnaev está acusado de uso de armas de destrucción masiva y destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo. Si es hallado culpable puede enfrentar la pena de muerte.

AFP