Será sometido a la justicia un hombre apresado por la Policía en Puerto Plata bajo la acusación de haber abusado sexualmente de 60 mujeres, entre ellas menores de edad.

Jonathan Alexander Parra Melo

Se trata de Jonathan Alexander Parra Melo, apresado por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), ante denuncias presentadas en su contra.

Dijo que el prevenido, residente en la calle Primera, número 4 en el sector Los Maestros, de Puerto Plata, admitió haber cometido las violaciones sexuales en perjuicio de mujeres con edades entre los 16 a 28 años.

Parra Melo, detenido mediante la orden de arresto 00859/13, alegó que para perpetrar los abusos sexuales se hacía pasar por motoconchista y luego que montaba las mujeres en una moto las llevaba a lugares deshabitados.

La  llamada institución del orden recordó que ya en el año 2007, Parra Melo, había sido apresado y condenado a 3 años de prisión por agresión sexual y robo en perjuicio de la señora María Peralta Severino.

Dijo a los investigadores que prefería que sus víctimas trabajaran en salones de bellezas, ya que les decía que tenía una amiga extranjera con dos niñas, a las cuales quería que le hicieran trenzas en los cabellos.

Al momento de su detención, a Parra Melo se le ocupó la motocicleta Suzuki X-100, negra, sin placa, con la cual se desplazaba a los lugares donde contactaba y violaba a las mujeres, así como un celular Nokia que despojó a una haitiana, a la cual violó.

Entre las mujeres que reconocieron a Parra Melo están Bianca Polanco Peña, de 28 años; Daisy María Clase Medina, de 18; Enmanuela Loriossaint, haitiana de 21 años; Dominga Antonia Vásquez, de 29 y varias menores de edad.