Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que para hoy se esperan aguaceros con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, centro del país y la zona fronteriza, pero de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos anteriormente.

Onamet



Para mañana sábado y el domingo, los análisis aplicados a los modelos indican un incremento en la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos sobre las regiones Sureste (con mayores acumulados sobre la porción oriental), Suroeste, centro del país y zona fronteriza.

Debido a la saturación de los suelos y los aguaceros que continuarán ocurriendo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias Azua, San Cristóbal (incluyendo el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel, Monte Plata y San Pedro de Macorís; y de inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo.