Para este inicio de semana se espera que los aguaceros se produzcan desde temprano en la mañana.

Informa la Oficina Nacional de Meteorología que La vaguada permanece incidiendo sobre el Caribe Central, de manera que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se mantendrán durante los días laborables de la semana. Las regiones Este, Noreste, Suroeste y el Centro del país, serán las áreas donde la actividad lluviosa será de mayor intensidad. A estas condiciones meteorológicas se suma la actividad convectiva de toda la tarde, típica del mes de mayo.



Para el miércoles, se espera un ligero incremento en la actividad lluviosa sobre las regiones Este, Noreste y el litoral costero Caribeño, debido a los efectos de una onda tropical que estará cruzando por agua del mar Caribe, pero que la humedad generada será transportada hacia nuestro territorio por el viento del sureste.

La ONAMET mantiene el ALERTA contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas así como deslizamientos de tierra para las provincias San Cristóbal (incluyendo el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel y Monte Plata, y contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo.