La empresa de Telecomunicaciones, Claro, firmó un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, donde se compromete a cubrir en su totalidad, los costos de las carreras de un grupo de estudiantes pertenecientes al Programa Intec Estudiantes Sobresalientes (PIES).

Estudiantes becados



A raíz de este acuerdo, se realizó un encuentro en Claro, donde el Ingeniero Oscar Peña, presidente de la empresa, departió con los estudiantes y sus padres, con el fin de conocer de manera personal a los beneficiados y motivarlos a continuar el compromiso que hasta el momento han tenido, con la excelencia en su desempeño académico.

Durante la actividad, el Ing. Peña resaltó que la entrega, la constancia y la eficiencia que han demostrado, los hacen merecedores de estas becas, al tiempo que los motivó a continuar esforzándose para lograr sus próximas metas.



Por parte del INTEC, la Directora Ejecutiva de Relaciones Interinstitucionales, Patricia Portella, dio las gracias en nombre de la institución y de su rector Rolando Guzmán, por el apoyo solidario de Claro, para que estos jóvenes que llegan con un sueño, puedan realizarse como profesionales.

Los estudiantes, quienes también fueron beneficiados el año pasado con el programa Conectando la Educación, y sus padres, aprovecharon la ocasión para agradecer a Claro, a través de cartas que le fueron entregadas personalmente al ingeniero Oscar Peña.

Al finalizar la actividad, Joan Nolasco, estudiante de Ingeniería de Sistemas, manifestó que el formar parte del programa PIES la ha dado un giro de 360 grados a su vida, ya que no pensaba entrar a la universidad luego de concluir la secundaria, debido a las dificultades económicas que afectan su familia.

“Estoy realmente agradecido de Claro por seleccionarme y auspiciar mi beca, agradezco el apoyo que me están brindando y haré todo lo posible por aprovecharlo”, indicó Nolasco.

Este aporte a los estudiantes PIES, se realiza como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Claro, el cual tiene un énfasis en proyectos que aporten a la educación de los jóvenes del país.