El 1° de Junio se celebra el día de la leche. Enterate desde cuándo y cuál es el motivo. Además de los motivos por los cuales, la leche, es uno de los alimentos más saludables.
Bebe leche

Todos los 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha establecida por laFAO (Food and Agriculture Organization) con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo.

En este día se realizan diversos actos en torno los productos lácteos para promover su consumo difundiendo los beneficios que aportan al organismo.



La leche y sus derivados son una importante fuente alimentaria, es uno de los alimentos de origen animal más consumido y valorado de nuestra sociedad. Su gran popularidad está dada por su alto valor nutritivo, como así también por sus posibilidades culinarias. Sin embargo, deben tenerse en cuenta algunos de los inconvenientes o desventajas que pueda presentar su consumo.

Siempre se ha cuestionado que el ser humano es capaz de consumir leches de diferentes especies. Datos a tener en cuenta:



Los beneficios o ventajas del consumo de leche son: que aporta gran variedad nutritiva (está considerado uno de los alimentos más completos, contiene proteínas de alto valor biológico, grasas, hidratos de carbono, agua, vitaminas y minerales.

Previene la osteoporosis, siempre que su consumo haya sido el adecuado durante la infancia y la adolescencia, es decir en la etapa de desarrollo óseo, puesto que la leche es una gran fuente de calcio.

Pero contrariamente a lo que se cree, una vez instalada la osteoporosis en la edad adulta su acción preventiva es nula.

Favorece la formación de nuevos tejidos en el organismo: durante la etapa de crecimiento infantil y embarazo.

La leche materna es el único alimento que necesita el bebe hasta los seis meses de edad, luego del destete continua con leche entera porque su grasa colaboran en la utilización de las vitaminas y en la formación del sistema nervioso, informa diarioveloz.com.

La proteína de la leche ayuda a neutralizar los jugos gástricos pero también aumenta la liberación de gastrina. La gastrina es una hormona que estimula la producción de acido en el estomago por lo tanto se debe consumir con moderación y descremada.