Parlamento de Nigeria aprueba ley contra el matrimonio homosexual


gay

 

El Parlamento de Nigeria aprobó hoy jueves un proyecto de ley que prohíbe el matrimonio homosexual y determina una pena de hasta 14 años de cárcel para las parejas del mismo sexo, informó la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

“El matrimonio o la unión civil entre personas del mismo sexo no se formalizará en ningún lugar de culto, bien iglesia o bien mezquita, ni en ningún lugar de Nigeria”, indica el texto aprobado por la Cámara de Diputados.

Asimismo, el proyecto de ley tipifica como delito las demostraciones públicas de afecto entre gays o lesbianas. “Cualquiera que, directa o indirectamente, muestre en público relaciones amorosas del mismo sexo” y “cualquier persona o grupo de gente que supervise, presencie, proteja o defienda la formalización de matrimonios homosexuales en Nigeria” recibirán una sentencia de 10 años en prisión.

Destaca Peru21 que en noviembre de 2011, el Senado nigeriano aprobó un proyecto de ley que estipulaba las mismas penas por los mismos “delitos” con ciertas diferencias. Ahora,* las dos cámaras deberán ponerse de acuerdo sobre el contenido final de la ley* que deberá ser aprobado finalmente por Goodluck Jonathan, presidente de la nación africana.