El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales negó el permiso a la empresa minera Falcondo Xtrata Níquel para que Loma Miranda sea explotada mineralmente, por considerar que las condiciones socioeconómicas no garantizan una operación que comprometa la integridad de la zona.
Loma Miranda

La decisión de Medio Ambiente surge varios días después de que el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) presentara un informe donde concluyeron que no era factible la explotación de Loma Miranda.



El medioambientalista Luis Carvajal y el geólogo Osiris de León consideraron que la pocisión de Medio Ambiente es un poco anacrónica porque debió asumir desde antes y no esperar la opinión de una fuente externa, como es el caso del PNUD.

«El estado protegerá los productos hídricos nacionales como los ríos, lagos, lagunas y playas. Todo esto es de dominio público y la ley regula la forma en que se disfrutan», especifica el ministro Bautista Rojas Gómez.



La semana pasada la empresa Falcondo dijo que sin la concesión de Loma Miranda su permanencia en República Dominicana estaría cuesta arriba, por considerar que solo ese proyecto le garantiza una vida prolongada.

Fuente: diariolibre.com