“Rápidos y Furiosos 6? (Fast & Furious 6) se mantuvo en la cima de la taquilla norteamericana por segundo fin de semana, según cifras definitivas del lunEl “espectacular fracaso” de Will Smith en la taquilla norteamericanaes, pero la gran noticia fue el “espectacular fracaso” del film de Will Smith, “After Earth”, informó la agencia AFP.

La aventura de ciencia ficción postapocalíptica, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, recaudó apenas 27,5 millones de dólares, ubicándose en tercer lugar detrás del thriller “Now You See Me”, indicó la empresa especializada Exhibitor Relations.



La revista Variety consideró el primer fin de semana de “After Earth” en las salas como un “aterrizaje forzoso”, indicando que los creadores deben esperar ahora que la película sea bien recibida en el resto del mundo, donde se estrenará en las próximas dos semanas.

El Hollywood Reporter recordó por su parte que la cinta tuvo la peor apertura del verano boreal en dos décadas.



“Will Smith no está fuera del juego de ninguna manera, a pesar de que ‘After Earth’ se estrelló a nivel nacional”, dijo el analista de taquilla de Exhibitor Relations, Jeff Bock. Pero el distribuidor Sony “sabe que ahora la única salvación para esta película es el público internacional”.

El film fue muy criticado, incluso antes de su estreno, obteniendo apenas 12% en el sitio web de críticas de cine Rotten Tomatoes, que lo calificó como un “ejercicio aburrido, de ritmo pesado, en ciencia ficción sentimental”.

El pobre debut de “After Earth” es una sorpresa, ya que todos los estrenos veraniegos de Smith tuvieron éxito de taquilla, desde “Día de la Independencia” a “Hombres de Negro”.

El actor de 44 años es el único con ocho películas consecutivas que recaudaron más de 100 millones de dólares en Estados Unidos y 10 películas consecutivas que hicieron más de 150 millones de dólares a nivel internacional, señaló. Bock dijo, sin embargo, que Smith puede sobrevivir a este fracaso.

“John Travolta sobrevivió a ‘Battlefield Earth’ (una película de 2000 basada en el libro del fundador de la Cienciología L. Ron Hubbard), por lo que no cabe duda de Smith puede sobrevivir a este golpe en la taquilla”.

Otra vez primero esta semana, “Rápidos y Furiosos 6“, la secuela de acción protagonizada por Vin Diesel y Michelle Rodríguez, quedó en primera posición con 35,2 millones de dólares, por encima de los 29,3 millones de “Now You See Me”, con Morgan Freeman y Michael Caine.

Otra secuela, “Star Trek: En la oscuridad” (Star Trek: Into Darkness), se ubicó cuarto con 16,8 millones, apenas delante de la película animada en 3D para toda la familia “El reino secreto” (Epic), con 16,6 millones en el fin de semana, señaló Exhibitor Relations.

Deslizándose de la segunda a la sexta posición, esta semana quedó “The Hangover Part III”, la última entrega de la franquicia conocida en español como “¿Qué pasó ayer?” o “Resacón”. El film protagonizado por Bradley Cooper y Zach Galifianakis, que recibió algunas críticas negativas, ganó 16,4 millones de dólares.

“Iron Man 3?, que supuso el regreso de Robert Downey Jr., se colocó séptimo con 8,4 millones, seguido de “The Great Gatsby”, adaptación del clásico literario de Baz Luhrmann, que cayó dos lugares, con 6,5 millones.

Completan el listado de las 10 películas más taquilleras, una nueva producción de Bollywood, “Yeh Jawaani Hai Deewani”, con 1,6 millones de dólares, y “Mud”, con Matthew McConaughey y Reese Witherspoon, que obtuvo 1,2 millones.

AFP