Salud Pública informa que la gripe “H1N1 es controlable” y pide no alarmarse


El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Niñez, advirtió este miércoles que la situación con el virus de la gripe H1N1 “es manejable en el país”, y adviertió a la población “a no alarmarse, pero seguir las medidas de precaución, especialmente las mujeres embarazadas”.

Reiteró que hasta el momento los casos de muerte por el virus que se han confirmado son 5 y se estudia a varios sospechosos, pero indicó que hay medicamentos existentes para controlar el virus y la vacuna para los casos más vulnerables como son: embarazadas, personas con el VIHSIDA, niños menores de 2 años y personas mayores de 65.

“Hay que dar seguimiento a las medidas de precaución, pero especialmente a las mujeres embarazadas que no pierdan tiempo si sienten algunos de los síntomas y estamos, pidiendo a los médicos en los hospitales, que tengan prioridad con estas pacientes” indicó.

Explicó que cuando se sospeche que se puede tener el virus, por la fiebre intensa y respiración más fuerte, además de síntomas normales de gripe, se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Hidalgo Núñez, hablo en el programa Matutino 11, que producen Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel por Telesistema.

Fuente Panoramadiario.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder