Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación, condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de ultrajar a una menor de 12 años de edad.

La condena fue dictada contra el imputado Manuel María Alcántara Rosado (a) San Juan, quien fue hallado culpable de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como las leyes 24-97, que castiga la violencia contra las mujeres e intrafamiliar, y la 136-03 que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.



El Ministerio Público demostró la responsabilidad penal del imputado en el hecho, que se produjo cuando la menor se dirigía a una fiesta de cumpleaños y le pidió a Alcántara Rosado, “vecino de confianza”, que la llevara en su motor al festejo.

Se establece en el expediente que luego de que la menor terminó de compartir con sus amiguitas, le pidió al imputado que la regresara a su casa, pero éste, en vez de llevarla directamente al hogar, procedió a desviarse, adentrándose a un solitario y oscuro monte donde llevó a cabo la acción.



Asimismo, expresa que posteriormente después de consumado el hecho el procesado procedió a llevarla a su casa, y al percatarse la madre de la situación, procedió de inmediato a poner la denuncia ante el Departamento de Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo, quien de inmediato inició el proceso correspondiente, que concluyó con la imposición de la condena.

El hecho ocurrió entre las 10:00 de la noche y la 1:00 de la madrugada del día 7 de noviembre del 2011, en la provincia Santo Domingo.