Santiago. El Tribunal de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres a quienes se les acusa de ser los propietarios de un arsenal de armas decomisado en esta ciudad.

El Ministerio Público profundizará las indagatorias hasta determinar la procedencia del arsenal de fusiles, granadas de fragmentación y otros pertrechos militares incautados a Arismendy Uyola Fernández, de 32 años de edad, y a José Manuel Fabián Disla, de 44, quienes al momento de ser detenidos transitaban por la carretera principal del municipio de Puñal.



Los imputados viajaban en un carro Nissan cuando se les ocuparon los cuatro fusiles Colt R15, serial no. SP31307, otro marca Colt, serial ilegible, así como uno Property M16, serial No. 3421032, y otro marca Scope M14, serial No. 5118, todos con sus respectivos cargadores.

Igualmente, fueron confiscadas 4 cajas de proyectiles calibre 223 rem y 8 de proyectiles calibre 5.56mm, ambas de 20 unidades, así como 6 granadas fragmentarias, un trípode para fusiles y 3 celulares de las marcas Nokia, Samsung y Alcatel.



Según el dictamen del referido tribunal, los dos imputados deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de Santiago.