Tres mil soldados patrullan calles de República Dominicana


El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló que un total de tres mil soldados han sido enviados a las calles para reforzar el trabajo de seguridad nacional que debe realizar la Policía Nacional.

Indicó que la meta es aumentar a cinco mil la presencia de los militares en todo el país y que la vigilancia será incrementada en los barrios y puntos neurálgico de la República Dominicana.

Precisó que la misión de los militares es sacar a los delincuentes de las calles.

“… tenemos ese gran reto de poder combinar lo que es la parte de sacar a los delincuentes de la calles, evitando ser una retranca para la ciudadanía y, que los ciudadanos puedan transitar sin ningún inconveniente”, acotó

El alto oficial dijo que es por esa razón que se está orientando a los miembros de las Fuerzas Armadas, mediante la entrega de una cartilla de procedimiento de tal manera que sea lo menos traumático posible para las Fuerzas Armadas.

Adujo que esas cartillas tienen instrucciones acerca de los derechos humanos de cómo proceder e iniciar cualquier procedimiento frente a una persona que es detenida, dependiendo de la amenaza que pueda existir en el individuo que se está requiriendo… “y si es una persona que se convierte en una amenaza letal entonces se procede al uso de la fuerza que sería en caso muy extremo”.

RESTA IMPORTANCIA A DECLARACIONES FISCAL DN

Por otro lado el Ministro de las Fuerzas Armadas restó importancia a las declaraciones de las Fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, quien se mostró públicamente en desacuerdo con que los militares estén en las calles realizando labores de prevención y de seguridad en el país.

“Miren, hay algunas personas que tienen una opinión diferente a lo que ha sido la doctrina de los últimos años en el área, pero esa razón se respeta, ella tiene su derecho a emitir una opinión”, expresó.

Fuente El Nuevo Diario

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder