El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Sato Domingo, arquitecto Alejandro Montás, anunció que desde esta semana inició una jornada de visitas sorpresas a todos los sistemas de acueductos, plantas de tratamiento, campos de pozo, obras en ejecución y a todas las instalaciones propiedad de la CAASD.

Alejandro Montas



Montás dijo que “copiando el ejemplo del Presidente Danilo Medina” visitó de manera sorpresiva el acueducto de Valdesia, hallando la planta trabajando correctamente y un generador eléctrico por reparar.

De inmediato el funcionario ordenó que todos los generadores eléctricos de todas las plantas potabilizadoras estén en condiciones óptimas para ser usados en caso de falla energética “sobre todo en esta temporada ciclónica, si sucede cualquier eventualidad atmosférica”.



Alejandro Montás explicó que supervisará personalmente cada una de las obras que ejecuta la CAASD en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por disposición del Presidente Medina, con una inversión de 400 millones de pesos.

«El Presidente nos ha dado el ejemplo con sus visitas sorpresas, y lo mismo haremos nosotros, vamos a visitar todas las propiedades de la CAASD para asegurarnos que todo siga en orden y funcionando correctamente», expresó el arquitecto Montás.

Agregó que además de las visitas sorpresas trasladará su oficina a las diferentes gerencias de la CAASD para despachar desde ellas los asuntos administrativos y supervisar que las mismas ofrezcan un servicio de calidad.

El director de la CAASD llegó al lugar con la única compañía del gerente de Relaciones Públicas de esa corporación, Fidel Sánchez, y ambos recorrieron la planta guiados por el encargado de la misma, ingeniero Víctor Valdez.

La Planta Potabilizadora Valdesia, que sirve el 45 por ciento del agua potable que consume el Distrito Nacional, está ubicada en el sector Calle Bonita de San Cristóbal.