República Dominicana y Venezuela realizan acuerdo de tecnología electoral


El presidente Danilo Medina recibió ayer  la visita de los presidentes de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena Ramírez, quienes le informaron sobre los alcances de un acuerdo institucional suscrito entre ambos organismos comiciales.

Al término del encuentro, el presidente de la JCE explicó en rueda de prensa que se trata de un convenio de transferencia de tecnologías desde Venezuela hacia la República Dominicana, a los fines de ponerlas al servicio de partidos políticos, gremios e instituciones.

Danilo Medina con Tibisay Lucena

Roberto Rosario manifestó que el objetivo es que las instituciones dominicanas socialicen con las tecnologías y experiencias venezolanas y que puedan usarlas en los procesos electorales internos. Manifestó que el acuerdo iniciará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en algunos gremios, como el Colegio Dominicano de Abogados.

“En la conversación con el Presidente veíamos la posibilidad de que los partidos políticos que así lo desearen, pudieran usarlas también en las elecciones internas de sus candidatos, en un período ya más lejano”, indicó.

De su lado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela calificó como “cordial y amable” la reunión con el presidente Medina, precisando que el mandatario se interesó por el último proceso electoral de Venezuela.

Tibisay Lucena argumentó que el convenio suscrito es en calidad de cooperación, de solidaridad y de apoyo, para compartir con la República Dominicana los conocimientos y experiencias que tiene su país con la aplicación de nuevas tecnologías.

“Es un convenio amplio que nos permitirá intercambiar nuestros conocimientos, técnicas y tecnologías, desde el punto de vista jurídico, de experiencias tecnológicas, de manera tal que a partir de ahora podamos iniciar una fructífera relación de aprendizaje entre ambos órganos electorales”, refirió.

Dijo que están dispuestos a brindarle apoyo a la Junta Central Electoral en cualquier tipo de desarrollo tecnológico que pretenda implementar ese organismo comicial dominicano.

Lucena Ramírez tiene una amplia hoja de servicio en lo relativo a los procesos electorales de la República Bolivariana de Venezuela. Posee un doctorado y una maestría en sociología en centros académicos de los Estados Unidos.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder