El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó de «ingrato y mal vecino» al gobierno haitiano por la actitud asumida por funcionarios de Haití con la República Dominicana, el cual calificó de inaceptable.

«Mientras de este lado dominicano hay una política de buena vecindad, cooperación y fraternidad, del lado haitiano se evidencia una política de mal vecino, de ingrato e insolidario”, precisó el legislador Pared Pérez.



Pared Pérez consideró que la veda impuesta por el gobierno haitiano a la importación de pollos y huevos desde República Dominicana “es una política de mala fe y un golpe bajo por parte de funcionarios altaneros de Haití”.

En tanto, el Senado de la República aprobó este miércoles una resolución de rechazo a la decisión del Gobierno haitiano de justificar su acción sobre la base de una enfermedad aviar inexistente en la República Dominicana.



Señaló que de toda esta situación el sector avícola dominicano es el que resulta más perjudicado, “pero el más afectado será el pueblo haitiano, quien adquiere y consume los productos dominicanos vedados”.

Fuente Dominicanoshoy.com