El magistrado Amaury Marcos Martínez, de la Unidad de Atención Permanente, dictó seis meses de prisión, como medida de coerción, a Rey Santos Sánchez Reyes, a quien el Ministerio Público le imputa haber participado en un homicidio en perjuicio del ingeniero Ezequiel Minaya Arias, el 14 de junio del presente año en el Ensanche Quisqueya.

El tribunal acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por la procuradora fiscal Fátima Sánchez.



Rey santos

De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción presentada al tribunal, el occiso se encontraba en el Centro Ferretero Fidel, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart esquina Dr. Defilló, momento en que fue interceptado por el imputado y Jonathan Tapia Reyes (prófugo) con el objetivo de despojarlo de sus pertenencias.



Cuando el occiso intentó defenderse recibió varios disparos en la cabeza que le provocaron la muerte. Los responsables del hecho emprendieron la huida luego de cometido el crimen.

Al occiso lo despojaron de un anillo, una cadena y su pistola marca Arcus. Las prendas fueron encontrabas en la joyería Melvin, donde estaban empeñadas y el arma de fuego fue entregada voluntariamente por un hombre a quien el imputado se la ofreció también en calidad de empeño.

Los hechos cometidos por Rey Santos Sánchez constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y a los artículos 2, 3 y 39 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Rey Santos Sánchez Reyes deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.