Santo Domingo.  El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que «es preocupante el caso de Félix Bautista que se ventila en el congreso peruano», pero que al país «aún no ha recibido nada oficial sobre esa investigación».

“Esa es una investigación que está llevando el congreso de Perú, hasta ahora la República Dominicana no ha recibido nada oficial sobre ese tema es una investigación en el congreso, ellos tienen una ley electoral, parece que establece una serie de parámetros y nosotros preferimos esperar que culminen con la investigación”, explicó Domínguez Brito.



Al ser cuestionado sobre si la Procuraduría investigará el caso en donde el senador peledeísta Félix Bautista le había regalado miles de dólares a un candidato presidencial peruano, Domínguez Brito expresó que sólo en caso de que haya un ilícito penal, sería deber del Ministerio Público, de lo contrario no.

Con respecto a Bautista, el Procurador dijo además que revocar el archivo que ordena la investigación del senador en el país es un tema pendiente en la Suprema Corte de Justicia.



Domínguez Brito piensa que la justicia no ha sido lo suficientemente eficiente para combatir la impunidad, y puso como ejemplo algunos casos como el desfalco al estado a través del Plan Renove, el caso de los invernaderos, casos sometidos a la justicia contra dos senadores, entre otros.

“Yo creo que no ha sido lo suficientemente eficiente para combatir la impunidad que es una de las percepciones que más daño nos hace, le pongo el ejemplo de dos senadores que en este caso esta debatiéndose entre tecnicismo jurídicos, Renove, de los invernaderos, diferentes ejemplos donde las sanciones no han sido las que debieron ser”, indicó el Procurador General al periódico Panoramadiario.com.