Saltar al contenido

Unos 30 muertos en circuncisiones rituales en Sudáfrica

JOHANNESBURGO. La temporada de las circuncisiones rituales en Sudáfrica, un rito que marca el paso a la edad adulta, dejó 30 muertos en la provincia del Cabo Oriental, anunciaron el domingo las autoridades locales.

Debido a dichos rituales, 293 hombres jóvenes se encuentran hospitalizados por deshidratación, gangrena o infecciones, agregaron en un comunicado los servicios sanitarios de la provincia.

En mayo pasado, 34 muertes fueron señaladas en otras dos provincias.

Los rituales de iniciación, habituales en las tribus xhosas, sothos y ndebeles, dejaron cientos de muertos en los últimos años en Sudáfrica, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por tratar de inculcar ciertas reglas de higiene a los curanderos tradicionales.

El Congreso Nacional Africano (ANC, en el poder), lamentó este domingo ese «desastre» y pidió controlar mejor a los curanderos tradicionales acreditándolos.

AFP

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.