Siendo entrevistado para Ensegundos.net el joven actor y humorista Óscar Carrasquillo dijo lo siguiente ante la pregunta de ¿Cómo ve el cine que se hace en el país? : “Hasta el momento en termino local, la República Dominicana no tiene una educación cinematográfica porque estamos acostumbrados a ver la comedia desde la televisión hasta donde se encuentra hoy en el cine”.

“El tema grande nuestro sigue siendo el guión, ¿por qué nadie hace una historia de lo sucedido en el Banco del Progreso?” porque no quieren invertir su dinero en algo que no les de seguridad fuera de la comedia” dijo Oscar siendo entrevistado por José Peguero.



Oscar Carrasquillo ha sido atacado porque dijo en una entrevista ofrecida al presentador de TV Raymond Moreta que los actores son los obreros del mercado, son la materia prima y los que menos se benefician dentro de toda la industria del cine, aunque aclara que según le han contado ya eso es cosa del pasado.

Oscar Carrasquillo



“Si debo pedir excusas por esas declaraciones lo hago, aunque mantengo mi posición, no dije nada para ofender a nadie”. “Algunas veces te llaman para un proyecto y te dicen que hay bajo presupuesto, pero ves vehículos de lujo y un sinnúmero de cosas que te hacen preguntar ¿Hay bajo presupuesto sólo para mí? Se pregunta el presentador de Happy Team.

“Voy a tratar de triunfar en la República Dominicana y voy a aguantar lo que haya que aguantar” continuo diciendo al ofrecer declaraciones a este medio.

Agradece a Roberto Ángel Salcedo la oportunidad de laborar en el programa Más Roberto: “Yo había pasado por muchos proyectos, pero nadie sabía quién era Oscar Carrasquillo hasta que salí en Más Roberto y tuve un papel en su película “I love Bachata”. Aunque relevó a Ensegundos.net que tomó por sorpresa la noticia de su cancelación del programa que se transmite por Telesistema por motivos de recorte de personal, situación que le afectó en un momento pero lo pudo superar ya que a pocas semanas entró a Happy Team y el Show de Carlos Alfredo.

Su primera oportunidad se la dio el productor de TV Tuto Guerrero, en el programa Yin Yan, también desarrolló parte de su carrera inicial junto al fallecido Micky Bretón en la serie “Relatos” con papales protagónicos,

Carrasquillo define la televisión como el cargador para hacer otras cosas: Cine, teatro y  figuras de marca.

Destacando que llegó a los medios de comunicación por una combinación de suerte, esfuerzo y disciplina. «No estoy muy lejos, pero para mí ahora mismo es suficiente».

Actualmente Oscar trabaja como presentador del programa Happy Team, que se transmite por Color Visión, también labora el Show de Carlos Alfredo de la misma cadena televisiva y en la radio está en “Al aire libre”, además de realizar comerciales para TV.

Imagen de www.dparranda.net