Clínicas dejarían sin servicios a 2.5 millones de personas


La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) anunció ayer que 2.5 millones de afiliados al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud se quedarán sin servicio en los 125 centros de salud bajo su responsabilidad, si el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) no indexa la cápita por inflación a los prestadores de servicios de salud.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), a través de sus Comisiones Técnicas de Salud y Presupuesto, Finanzas e Inversiones, estudia la revisión de la cápita que se paga a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por prestación de servicios, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez M.

El presidente de Andeclip, doctor Rafael Mena, dijo que las clínicas se ven obligadas a tomar esa decisión debido a que desde hace dos años el CNSS no ha indexado a los prestadores de servicios de salud (clínicas) la cápita por los servicios prestados a los afiliados del sistema de acuerdo a la inflación, tal como lo establece la Ley de Seguridad Social. Recordó que la ley manda que la cápita sea indexada cada seis meses.

Fuente Hoy.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List