Santo Domingo. Oficiales de la Policía Nacional desmantelaron ayer en el barrio Simón Bolívar un laboratorio clandestino utilizado para falsificar bebidas alcohólicas, poniendo en riesgo la salud de aquellas personas que adquirieran el producto.

La intervención fue realizada en la casa número 359-A, ubicada en la calle Las Américas, del referido sector, en atención a la orden número 0015-07-13.



La Policía busca el nombrado “Julito”, señalado como la persona que opera el laboratorio clandestino.

En el allanamiento se ocuparon más de 60 botellas de distintas marcas de ron, vodka y whisky, algunas de ellas llenas de un líquido color oscuro.



Entre las evidencias ocupadas tres botellas vacías de William Lawson´s, un galón con un líquido incoloro que se presume es alcohol, 20 tapas de Johnnie Walker Black Label 12 años, cuatro tapas de Dewar’s etiqueta roja y seis estuches de suero para llenar botellas con sus mangueras.

Un rollo de cinta ancha adhesiva, una botella llena de ron Barceló gran añejo y seis tapas plásticas doradas sin marcas.

También fueron encontradas tres tapas plásticas de distintos colores y modelos, un estuche de jeringas de veinte miligramos, varias botellas vacías de doble black, khortytsa Platinum vodka sin tapa, vodka Grey Goose, tres cajas vacías de litros de Chivas Regal, ocho cajas de Chivas Reg al, conteniendo botellas vacías de la misma marca.

Dentro de la vivienda fueron encontradas 20 cajas de Whisky Johnnie Walker, conteniendo en su interior botellas vacías de la misma marca; una caja grande vacía de Whisky Johnnie Walker, 13 botellas vacías de Ron Barceló Gran Añejo y dos cajas vacías de Whisky Buchanam.