cargador

 

Segundo caso en China de electrocución al utilizar un iPhone. Según informan varios medios chinos, un hombre de 30 años, Wu Jian Tong, ha sufrido una descarga eléctrica al utilizar su iPhone 4 mientras este estaba cargándose. El accidente dejó al hombre en coma durante los últimos 10 días, aunque el caso solo ha trascendido en las últimas horas. La culpa del suceso parece que apunta al cargador, que era de imitación o fabricado por un tercero.



Este segundo caso se une al que conocimos el lunes, en el que una mujer china de 23 años, Ma Ailun, falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras utilizaba un iPhone 5 que estaba cargándose. Apple llegó a emitir un comunicado asegurando que «investigaría en detalle el suceso y cooperaría con las autoridades«.

Durante los últimos días, se ha conocido que el cargador que utilizaba la mujer fallecida era también no oficial o de imitación. La venta de cargadores de imitación, mucho más baratos que los oficiales, es una práctica muy común en China, pero tiene sus riesgos de seguridad. Apple aún no ha realizado ninguna declaración adicional sobre los casos, pero está claro que el tema ha levantado cierta paranoia en los medios chinos. [vía The Independet]