El presidente Danilo Medina volvió a exigir a la justicia “que no ponga en libertad tan fácilmente a los delincuentes”, al tiempo que ratificó que el gobierno trabajará en la prevención de la delincuencia en todas las provincias.

Asimismo, el gobernante instó a la población a exigirle a la Justicia que no se liberte de manera tan fácil a los delincuentes y deploró que muchas veces el mayor problema que tienen las autoridades es capturarlos, pero que cuando van a la cárcel salen con mucha facilidad.



Se recuerda que la primera vez que el presidente Medina pidió a la Justicia actuar con drasticidad ante los actos delincuenciales fue tras el asesinato de una oficial escolta de sus hijas.

El jefe del Estado se pronunció en estos términos, al juramentar el “Consejo de Desarrollo del Plan Estratégico de La Vega”, durante un acto que se celebró en el Instituto Salesiano de la ciudad cibaeña.



El presidente Medina se refirió al programa de colocación de cámaras en las calles, contemplado con el Sistema de Emergencia 9-1-1, para que las acciones delictivas queden filmadas.

“Que no haya un delito que se cometa en la calle que no quede filmado para que la Policía sepa dónde buscar al delincuente. El crimen hoy se mide, de cero a cinco homicidios por cada cien mil habitantes donde se considera que una sociedad está normal, cuando tiene de cinco a ocho está en crisis, pero cuando son más de ocho está en epidemia”, explicó el gobernante.

En ese sentido, Medina manifestó que en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana priorizó cinco provincias del país que son las que concentran el mayor índice de delincuencia.

Fuente El Nuevo Diario