Pese a la crisis económica, los españoles realizan gastos en cirugías estéticas. (SEME)

Pese a la crisis económica, los españoles realizan gastos en cirugías estéticas. (SEME)
Compartir

Los españoles gastan unos 1,000 millones de euros (US$1,332’307,645) al año en cirugía y medicina estética, según un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME, pese a la crisis que agobia al país hace varios años.



La investigación mostró que con un presupuesto promedio de 500 euros (US$600), más de 8 millones de mujeres y cerca de 2 millones de hombres se realizaron algún tipo de tratamiento estético de rejuvenecimiento con resultados naturales.

Destaca peru21 que en ese sentido, la SEME recordó que con la crisis actual, este sector se vio afectado por el incremento de portales que ofrecen descuentos en tratamientos de medicina estética ‘low cost’ para conseguir un mayor número de clientes que acudan a sus centros.



Según la Sociedad Española de Cirugía Estética, el hecho solo beneficia al portal intermediario y perjudica al paciente, pues no resulta rentable dedicarle el tiempo y la atención suficientes para brindarle un servicio de calidad.

“La mayoría de los tratamientos estéticos que se realizan por debajo de su coste suponen un riesgo para el paciente, porque en muchos casos el personal no está calificado para su práctica, los lugares no son adecuados, no se utilizan productos homologados o se realizan prácticas incorrectas de los productos aplicados”, sostuvo la directora Médica del Institut Natalia Ribé, Natalia Ribé.