Pared Pérez

El viernes 16 de agosto es no laborable, debido a que en el país se celebra del Día de la Restauración de la República, señaló el Ministerio de Trabajo por lo que no se cambia en el calendario.



La entidad lo informó a través de una nota de prensa.

“El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el viernes 16 de agosto, Día de la Restauración de la República, no se cambia, por lo tanto se conmemora el mismo día y no es laborable”, dice el comunicado.



Asimismo, dijo que atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el sábado 17 del mismo mes.

«La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país», adujo.

“De acuerdo con la Ley de Feriados, el carácter no laborable de este 16 de agosto se mueve al lunes 19. Las autoridades de trabajo chequeen!”, twitteó Pared Pérez.

El legislador insistió que “están equivocadas las autoridades de trabajo, este 16 de agosto es laborable. El lunes 19 es que no es laborable. Corrijan error!”.

Horas despúes, Pared Péred rectificó lo que había dicho.

«Rectifico, esa disposición sobre el 16 de agosto fue declarada inconstitucional por la Suprema y por lo tanto, no se mueve», twitteó Pared Pérez.

Fuente El Caribe