Nagua. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció una serie de medidas tendentes a aumentar los niveles de seguridad ciudadana en el municipio cabecera y toda la provincia María Trinidad Sánchez, que incluyen el aumento del personal, la entrega de unidades vehiculares y motorizadas, así como la regularización del tránsito por personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Dijo, además, que para tener éxito contra la delincuencia es necesario implementar una nueva doctrina policial, donde el acercamiento con los distintos sectores de la sociedad constituye la mejor forma de conocer las distintas problemáticas y buscar soluciones.



El mayor general Castro Castillo, al dictar la conferencia titulada ‘’Seguridad Ciudadana’’, en el auditorio del Centro Regional Universitario de Nagua ‘’CURNA’’, garantizó que con el apoyo del presidente Danilo Medina, la Policía está dando respuesta a las manifestaciones delictivas y recuperando los espacios públicos.

Al referirse de manera específica a la provincia María Trinidad Sánchez, el jefe policial reveló que aumentará la cantidad de efectivos, para que haya mayor presencia policial en las calles y zonas rurales.



Informó, además, que para Río San Juan se hará entrega en los próximos días de una camioneta y varias motocicletas, para que aumentar el patrullaje policial en esa zona.

Mientras que en la ciudad de Nagua será instalada una unidad de la AMET, para que regule el tránsito. Dijo que para materializar la medida coordinará con el director de la AMET, general Juan Brown Pérez.

Acercamiento

El mayor general Castro Castillo reiteró que el acercamiento con los distintos sectores es la mejor forma de conocer las problemáticas y buscar soluciones.

«Continuaremos este tipo de actividad porque es la mejor forma de escuchar a la gente, los reclamos y las exigencias», dijo.

El jefe policial aprovechó para definirse como un comunitario ingresado a la Policía, por lo que garantizó que estará de manera permanente compartiendo con las juntas de vecinos y dirigentes comunitarios y deportivos.