Santo Domingo. Cinco mujeres, incluyendo dos menores de edad, resultaron heridas de bala anoche en medio de una riña escenificada en un colmado del sector Los Guandules, donde se encontraban compartiendo, informó la Policía.

Las heridas son Santa Isabel Blanco, de 26 años; Jhoanny Zoila Durán, de 25; Isabel Nova de la Paz, de 28, y las menores Floriver Medina de León y Chivali Heredia Hernández, de 15 y 16 años, respectivamente.



El informe preliminar del caso refiere que todas resultaron heridas por arma de fuego mientras se encontraban compartiendo el citado colmado, donde se originó una riña.

Como presunto autor de las heridas es perseguido un hombre identificado sólo como “Mayimbu”, quien supuestamente andaba en busca de varios hombres a los que acusa de haberle robado una motocicleta.



Los reportes señalan que los hombres, no identificados hasta el momento, se encontraban en dicho lugar, razón por la que “Mayimbu” la emprendió a tiros, ocasionándoles las heridas a las mujeres antes citadas.

La llamada institución del orden informó que activa la localización del autor del hecho, para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público, para los fines correspondientes.