Santo Domingo. El Ministerio Público informa que durante un operativo realizado a través de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes (NNA) y Familia, fueron cerrados dos establecimientos nocturnos, en los cuales se encontraron cinco adolescentes, en Herrera.

Durante el operativo encabezado por el procurador fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, Lanier Molina, conjuntamente con la procuradora fiscal de NNA, Adalgisa Hernández, fueron clausurados el colmado “La Gran Avenida”, ubicado en la Prolongación 27 de Febrero, sorprendidos con cuatro adolescentes en sus instalaciones, con edades comprendidas entre 14 y 17 años.



Igualmente, se procedió a cerrar la discoteca “Cavalucci”, de la avenida Las Palmas, donde fue encontrada una joven de 17 años de edad.

Se informó que en las próximas horas procederán al sometimiento a la justicia de los administradores tanto del colmado como de la discoteca, señores José Armando Lara y Mary De La Mota, respectivamente.



El operativo fue realizado en cumplimiento de las instrucciones dadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a través de la Coordinación de NNA, que dirige la magistrada Marisol Tobal, en el sentido de hacer cumplir lo que establece el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), contra los propietarios y administradores de centros de diversión que venden bebidas alcohólicas y que acepten la entrada de menores, así como de los padres que les permitan asistir a los mismos.

Las autoridades indicaron que los menores fueron entregados a sus padres, a quienes advirtieron podrían enfrentar la justicia de permitir que sus hijos menores visiten dichos establecimientos.

Resaltaron que tras los operativos de prevención que llevan a cabo en colmado, bares, discotecas y otros centros de diversión del país, han logrado disminuir la presencia de mozalbetes en dichos centros, al tiempo que advirtieron que continuarán reforzando las acciones para evitar que los niños, niñas y adolescentes visiten esos lugares.