Durante un acto que tuvo lugar en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta, fue presentado el Libro “El Sobreviviente, otro hispano que triunfa en Estados Unidos”, de autoría del conocido profesor y consultor de negocios Nicolás Castillo, quien cuenta una historia de la vida real, relatada en el género de Novela.

La presentación de esta nueva obra literaria, estuvo a cargo de su editora Miguelina Crespo, igual fue conducida por el poeta y escritor Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario, sello bajo el cual se publica dicho libro.



La historia que se escribe como testimonio y referencia para guiar a jóvenes y adultos ante las dificultades y situaciones complejas que puedan impedir o limitar su marcha hacia el sueño anhelado, será presentada también, en Estados Unidos, Alemania y Francia.

La trama de este relato cuenta la trayectoria de vida de un niño dominicano, abandonado por su padre antes de cumplir sus dos años, quien emigró hacia los Estados Unidos en busca de mejorar la situación económica de su naciente familia, pero que olvidó a la madre y su hijo al lograr establecerse en ese país. Este niño, que en su preadolescencia vivió bajo el yugo de un padrastro abusador, emigró ya un jovencito y completó su educación secundaria en New York. Pero alejado de su familia materna, la vida le trató muy fuerte. Fue víctima de crisis emocionales y una de ellas le llevó a encerrarse en sí mismo y de su entorno lo que alteró a sus familiares cercanos. Superó múltiples obstáculos antes de lograr la carrera anhelada: diseñador de videojuegos.



Fian, el personaje principal, valora y comprende que tanto la pasión por la meta a lograr como el apoyo de su familia y de sus amigos hispanos, han sido la clave para superar y Sobrevivir ante los retos, tropiezos y peligros en el devenir de su aún corta existencia.

La actividad contó con la asistencia de poetas, escritores, ingenieros comunicadores entre otros, quienes expresaron la importancia de este tipo de lectura para la juventud dominicana.

Sobre el libro: El libro es totalmente Ilustrado a mano, no contiene fotografías. El costo es de RD$450.00 pesos a la venta en Librería Cuesta de Santo Domingo y Santiago.  Contiene 234 páginas y 20 capítulos.