Villa Tapia, Hermanas Mirabal.El Presidente Danilo Medina inauguró hoy 224 viviendas para familias de escasos recursos y dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de 800 nuevas unidades habitacionales en otras diez provincias, que serán entregadas en enero de 2014.

Informa La Dirección General de Comunicación de la Presidencia que las viviendas inauguradas están ubicadas 80 en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, 80 en Pimentel, Duarte y 64 en Río San Juan, María Trinidad Sánchez.



Estos proyectos “Invi-Villa Progreso”, fueron levantados con una inversión de 240 millones 549 mil 588.31 pesos, y forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, con fondos del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento.

El acto de entrega se realizó en este municipio, de manera simultánea y simbólica.



800 viviendas más en enero próximo
Luego el Primer Mandatario procedió a dar el primer palazo de los trabajos de construcción de 800 nuevas viviendas, que se erigirán en 11 proyectos, en igual número de municipios, de diez provincias del país. Estarán listas para enero de 2014.

Entrega de casas

Las provincias beneficiadas con esta iniciativa, son Independencia, Elías Piña, Salcedo, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Bahoruco, Valverde, Mao, Dajabón, entre otras.

En la ceremonia, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández, expresó su regocijo por la entrega de las 224 nuevas viviendas dignas a familias de escasos recursos que viven en situación de riesgo.

Destacó el compromiso del Gobierno del presidente Medina para seguir llevando soluciones a gente necesitada.

“Otra evidente demostración de su compromiso con las familias más pobres es la entrega que ha hecho de 800 millones de pesos adicionales al Presupuesto del Invi del año 2013 para la reparación de más de 6 mil viviendas; la construcción de 500 viviendas rurales y el cambio de 1,500 pisos de tierra por pisos de cemento, que fueron sorteados en combinación con las gobernaciones del país, beneficiando a 33 profesionales que ejecutan esas obras”, manifestó.

En el acto hablaron los gobernadores de las provincias María Trinidad Sánchez, Francisco José Peña; Hermanas Mirabal, Domingo Payero y Miledys Núñez, de Duarte, quienes agradecieron al Presidente por la iniciativa y coincidieron con que Medina está sembrando de las obras necesarias sus demarcaciones, lo que contribuye al desarrollo económico de sus comunidades.

La bendición la hizo el padre Cristóbal Belén de la parroquia de Villa Tapia.

Estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Deportes, Jaime Fernández Mirabal y los senadores Amílcar Romero, Luis René Canaán, y Arístides Victoria.