Ministro de Industria y Comercio: “Cuando subimos RD$4 a combustibles, debimos subir RD$18”


El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, justificó este jueves las alzas que han experimentados los precios de los combustibles durante las últimas cuatro semanas.

Entrevistado en el programa matutino “Hoy Mismo”, dijo entender que el incremento precios de los hidrocarburos afecta directamente el bolsillo de la población.

Sin embargo, el funcionario justificó que República Dominicana está directamente sujeta a los cambios que ocurren en el mercado internacional y que los precios del barril del petróleo han experimentado una cotización, la cual la calificó como la más alta en los últimos dos años.

Manifestó que cunado el petróleo llegó a estar a 108 dólares el barril aplicaron un mecanismo de compensación de esas alzas, la cual se traducen en los derivados.

“Gobierno asume de manera subsidio en promedio cerca del 75% de las alzas, cuando subimos 4 pesos en la gasolina, debimos haber subido 18 pesos en la gasolina, eso demuestra que el Gobierno está asumiendo un sacrificio en beneficio de la población”, justificó Del Castillo Saviñón.

Dijo que se trata de un mecanismo que está establecido en el reglamento para evitar que un producto es especulativo estas alzas tengan un impacto en la población.

Fuente Panoramadiario.com

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder