Cristina Fernandez

 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó el triunfo del oficialismo en la Antártida en las primarias con miras a las legislativas de octubre, al reaparecer el miércoles tras el revés electoral del domingo, y el tema generó furor en las redes sociales.



“Me enteré ayer a las siete que habíamos ganado en la Antártida y en la comunidad (índigena) qom, no lo habían pasado en ninguna parte, esto es el ocultamiento y la distorsión permanente”, dijo la mandataria.

La mandataria se refirió al resultado electoral en territorio antártico en un duro discurso, en el que además cuestionó a los medios de comunicación por hacer lecturas tergiversadas de los resultados.



El oficialista Frente para la Victoria (FPV,centroizquierda) fue la fuerza más votada con el 53,49% en las seis bases en la Antártida, donde viven militares y científicos.

La segunda fuerza, con el 12,79%, fue la Unión Cívica Radical (socialdemócrata).

Fernández también se refirió al tema en una cascada de tuits, que terminaron haciendo furor en la jornada.

“#GanamosenlaAntártida y nada más, porque sólo allí fue exitoso el congelamiento de precios”, ironizó un usuario de Facebook en relación a los aumentos de precios que impulsa una incontrolable inflación.

“#GanamosEnLaAntártida felicitaciones, gran triunfo. Ojalá en octubre ganen en la isla Martín García también”, señaló otra usuaria en relación a una pequeña isla que se encuentra en el Río de La Plata.

La mandataria denunció en internet que los medios de comunicación siguen actuando como “la cadena nacional del odio y el desánimo, y el ocultamiento permanente a full”.

“No sigan subestimando a la gente. Un poco más de respeto por favor. Publiquen las cosas completas y sin censura, si es que les da el cuero”, publicó en Twitter.

El domingo, el oficialismo fue superado por la oposición en los principales distritos, entre ellos el más grande y estratégico de la provincia de Buenos Aires, con casi 38% del padrón.

Fernádez perdió 5 de los 11 millones de votos sumados en 2011, cuando fue reelegida la mandataria, pero se mantiene como la primera fuerza nacional, con 26,31% de los sufragios.

AFP