rosalia mera

 

La cofundadora de la empresa textil española Inditex,Rosalía Mera, falleció hoy a los 69 años de edad en La Coruña, Galicia, noroeste de España, tras sufrir la víspera un derrame cerebral que la causó un paro cardiorespiratorio.



De acuerdo con el diario La Voz de Galicia, la ex esposa del dueño de Inditex, Amancio Ortega, murió en el Hospital San Rafael de La Coruña, adonde fue trasladada tras el derrame que sufrió en la isla de Menorca, en el Mediterráneo español.

Mera, nacida en La Coruña en 1944, poseía aún el 6.99 por ciento de Inditex, tenía una fortuna valorada en seis mil 100 millones de dólares (según Forbes) , es la segunda accionista de la farmacéutica Zeltia y presidía la Fundación Paideiade, de ayuda a menores con discapacidad.



La empresaria comenzó en su casa diseñando ropa, especialmente batas, al lado de Ortega, con quien estuvo casada 20 años.

Destaca ElUniversal de Mexico que en conjunto con su marido formó Inditex, que agrupa las marcas Zara, Pull & Bear, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe, Stradivaruis y otras.